martes, 18 de junio de 2013

Javier Tebas, Agapito Iglesias y el Real Zaragoza

“No es un dirigente que yo tendría como referente y esto mismo ya se lo he dicho a él en persona”. Con estas palabras se refiere el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional a Agapito Iglesias. En varias ocasiones, Javier Tebas ya había afirmado que él jamás pondría la mano en el fuego por Agapito Iglesias y hoy lo ha vuelto a repetir en su visita al Máster de Periodismo Deportivo de la Cadena COPE.

Además, Tebas confirmó que esta misma noche (martes 18 de junio) piensa reunirse con el máximo accionista del Real Zaragoza para hablar sobre la situación económica del equipo aragonés así como otros temas referentes al conjunto blanquillo.

Tras reconocer que en su día animó a Agapito Iglesias a “dar un paso al lado” porque perjudicaba al club y a su propia inversión, Javier Tebas no ha querido entrar a valorar el proyecto de José Antonio Visús ni una posible venta del paquete accionarial por parte del constructor soriano. “Lo que no me gusta es que en algunas ciudades se utilice una presión social para obligar a vender”, ha apostillado antes de recordar los cánticos que desde algunos sectores se entonaban contra Alfonso Solans y el recibimiento a Agapito Iglesias como el “salvador” del zaragocismo. “Yo creo que quiere vender, no tengo la menor duda, porque no hay humano que resista vivir así. Pero otra cosa es obligarle a vender y regalar el club”, ha explicado Tebas.

Sobre el proceso concursal del Real Zaragoza, en el que el actual Presidente de la LFP ejerció como defensor de acreedores como la empresa Winning Eleven, ha comentado que habría que preguntarle a los Administradores Concursales cómo pudo ser declarado fortuito. “Yo tenía claro que era culpable”, ha asegurado Tebas. “Ahora como Presidente mi obligación es que la entidad pueda perdurar de la mejor forma posible. Tras el descenso existe preocupación pero creo que algo está controlado”, ha recalcado el máximo mandatario de la Liga.

Respecto a los posibles amaños de partidos en los que algunos medios vincularon a Agapito Iglesias, Javier Tebas no ha querido mencionar a ningún equipo concreto. Según Tebas, desde que asumió la presidencia de la Liga “todo lo que se ha investigado está en manos de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción y se llegará hasta el final”. Sin embargo, reclama paciencia porque al igual que ocurriera en otros países las investigaciones pueden alargarse más de un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario